Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

Invitan a ser veedores ciudadanos del referéndum.

La Organización Poder Ciudadano en Acción junto con la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM) con el apoyo de Radio Viva 90.1 FM invita a la ciudadanía a sumarse al grupo de “veedores ciudadanos” que estarán actuando como observadores del referéndum.

El próximo sábado 1 de octubre se realizará en el local de la emisora el curso de capacitación para el efecto. A partir de las 11:30 en el quincho de Radio Viva (Río Monday e/ Itapua, Ba. Trinidad) se realizará la capacitación sobre “veeduría ciudadana por el Referéndum” de modo a que el próximo 9 de octubre día en que el país decidirá si los paraguayos que residen en el exterior podrán votar a partir de la próximas elecciones de 2013, sepan ejercer sus roles como ciudadanos comprometidos. 
Rosa Bachetta, miembro de la organización Poder Ciudadano en Acción convocó a todas aquellas personas interesadas a cooperar que se acerquen hasta las instalaciones de la emisora. Agregó que “como nadie les convoco a los veedores, organizamos la veeduría ciudadana por el referéndum” y agregó que el día de la votación estos ciudadanos como distintivo camisetas y carnet. 
Por otra parte, contarán con un cronograma de modo a controlar lo que sucede en los locales y ver como se instalaron las mesas, el comportando la gente en los locales de votación y como direccional soluciones en caso de algún indecente que se presente. 
Finalmente aquellos que se comprometan como observador electoral realizarán su labor en el mismo local donde van a sufragar.






0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción