Carlos Castro


PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA)
P R O P O N E:
CONCERTACION CIUDADANA

PARA UNA MEJOR GESTION DEL

AREA METROPOLITANA
"""""""""""""""""""""
La propuesta esta siendo presentada a todos los partidos y movimientos politicos democraticos: a todos los nucleados en la APC y el FORO PROGRESISTA, al Partido Patria Querida, Partido Liberal Radical Autentico. a todos sin exclusion, lo que se busca es la mas amplia concertacion para hacer posible la gestion de cada municipio
en el Area Metropolitana, buscando la unidad de todos los sectores politicos para hacer posible una gestion coordinada ya desde la propuesta electoral.
"""""""""""""""""""""

PARA

Profundizar la gestión hacia la gente cuidando los recursos del contribuyente, con una gestión que sea mas participativa, mas transparente y mas equitativa

COMO

La propuesta es llevar a la municipalidad, tanto en administración ejecutiva como legislativa a personas que tienen conocimiento de la gestión administrativa, y trayectoria municipalista. Esto, ayudaría a enfocar la gestión administrativa en profundizar más la gestión para la gente y desde los recursos del contribuyente.

Con un acuerdo por área metropolitana, y si de cada sector político que integre la concertacion para este acuerdo, se propusieran las personas que tengan las características señaladas, se podría ir avanzando en la gestión mas afín hacia lo que proponemos para nuestros respectivos municipios.

EJES DE LA PROPUESTA

Mejor gestión coordinada en:

· Transporte Público,

· Gestión Vial,

· Gestión de Residuos Sólidos,

· Gestión de Saneamiento y Desagües Pluviales con visión de cuencas hídricas

· Recreación

Estos ejes temáticos que por sus características exceden territorialmente a los municipios en si y su gestión debería ser coordinadamente entre los gobiernos locales del área.

LA PARTE TECNICA ESTA ESCRITA HACE 20 AÑOS

No hay voluntad política para llevarla a cabo

Esta instancia supra municipal y de gestión metropolitana, ayudaría a unir las recomendaciones técnicas que se vienen haciendo hace muchos años, de gestión conjunta. Esta propuesta realizada desde un programa concertado, entre los municipios que se logre acordar, nos permitiría a su vez, tener una propuesta electoral cumplible, por sus propias características regionales, y que sea sostenible durante los 5 años de mandato. Pero hacerla desde la promesa electoral.

_________

Esta propuesta es solo un aporte inicial para la discusión, como una forma de zanjar las diferencias de visiones partidarias, siempre mirando al verdadero enemigo, que son la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades para vivir mejor.

EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!

PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA) Marzo 2010

Poderciudadano.py@gmail.com – 021 491732

Poderciudadanoenaccionpy.blogspopt.com

Visita nuestro blog y ve cuanto podemos hacer los Ciudadanos Organizados

0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción