Carlos Castro



Las alegorías en contra de la contaminación y a favor de la protección del medio ambiente en general fueron los ejes centrales del “Eco Carnaval Vecinal 2010” realizado este fin de semana por los vecinos del barrio San Vicente agrupados en la Comisión Vecinal Arroyo Ferreira y la Municipalidad de Asunción.

Las coloridas comparsas, en su gran parte conformadas por niños del barrio, desfilaron por las calles Padre Cassanello entre Del Carmen e Ingavi al son de la animada música carnavalesca en una sana competencia.

El primer puesto fue para la Comisión Vecinal Acá Verá, cuya comparsa recibió de premio un basurero ecológico con dos tachos basculantes de basura para materia orgánica e inorgánica, cubiertos con un techo protector. Están hechos en material de plástico reciclado con caños metálicos.

Otros premios se entregaron a los integrantes de la Comisión Vecinal Arroyo Ferreira por ser la comparsa de disfraces más innovadora en temática ecológica. Los premios consistieron en toallas como símbolo de que los vecinos quieren volver a bañarse en las cristalinas y frescas aguas del arroyo Ferreira.

Concienciación

El principal objetivo de esta actividad es la concientización de la población que habita en la cuenca del Arroyo Ferreira para el cuidado ambiental de este importante recurso hídrico que riega gran parte del territorio asunceno.

“Se inspiró en la premisa de concienciar a la ciudadanía de una ocupación responsable del entorno y de las calles, buscando aumentar la seguridad. También queremos que las calles vuelvan a ser amigables para los vecinos y ciudadanos”, dijo Rosa Martínez, presidenta de la comisión vecinal organizadora.

Durante el desarrollo del carnaval los vecinos que asistieron para animar el espectáculo portaban remeras con la inscripción “Yo cuido el Arroyo Ferreira” en apoyo a la campaña de descontaminación del cauce, hoy ganado por los desechos.

Los Bomberos Voluntarios acompañaron el desarrollo de las actividades con el toque de sus sirenas. Otras instituciones que apoyaron el evento, aparte de la Comuna capitalina, fueron la Comisaría 18ª Metropolitana del Barrio San Vicente, Ministerio del Interior, la Fiscalía Ambiental, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La comisión vecinal que impulsa el emprendimiento espera continuar con las actividades ambientales a lo largo del año.

FUENTE: ABC Color
0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción