Carlos Castro



Como esfuerzo y fruto de dos años de trabajo, la Comisión Vecinal del Arroyo Ferreira del Barrio San Vicente de Asunción inauguró ayer las dos primeras plazoletas en la ribera del arroyo. La comunidad inicio el proceso de recuperación de este recurso natural que desde hace años es un problema
socioambiental para la zona.
La presidenta de la comisión vecinal, Rosa Martinez, explicó que la inauguración de estos espacios en la comunidad forma parte de un proceso de 2 años de concientización comunitaria. Expresó que estos espacios eran utilizados para acumular basura y que se ha logrado iniciar el proceso de recuperación de bordes del arroyo.
Las plazoletas forman parte del proyecto "Recuperemos el Arroyo Ferreira", iniciativa ganadora del Compromiso Aguasanía del Banco Mundial. Asimismo el emprendimiento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaria del Medio Ambiente.

"Vimos que era un problema para la comunidad"

Carolina y Adriana, alumnas del colegio Félix Bogado participaron en la construcción de las plazoletas pintando carteles, escribiendo mensajes de conservación y repartiendo volantas para que los miembros de la comunidad cuiden el nuevo espacio.

Con vocación comunitaria

La profesora Josefa Chilavert, del Barrio Roberto L. Petit, comunidad también afectada por la situación arroyo Ferreira, forma parte del grupo colaborador del proyecto. Explicó que por la extensión del arroyo muchas zonas se ven afectadas y que por tanto buscan construir un muro de contención para ayudar a familias localizadas en la ladera del arroyo.
La docente, que trabaja hace 30 años en temas ambientales de su comunidad, forma parte de una Mesa de Trabajo Ambiental con varias comunidades. Manifestó que siempre deseó trabajar con la gente recuperando el medio ambiente que les pertenece.


Fuente: www.scnoticias.org (SC Noticias. Comunicando a la Sociedad Civil)
0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción