Carlos Castro
PODER CIUDADANO EN ACCION ve con preocupación la prolongación de las administraciones municipales por un año. Propone que se someta a un referéndum vinculante a nivel local la gestión de cada administración municipal. Caso contrario se estaría modificando la voluntad popular a través de una ley.


En efecto, las implicancias de la prolongación del mandato a los Intendentes y Concejales a través de una ley sin previa consulta a los mandantes, es una cosa seria, que analizada en contexto se podría decir que hasta se esta cambiando el mandato del pueblo vía una nueva ley.-

Propone que el congreso autorice la realización de un referéndum local, vinculante, para poner a consideración la gestión de cada administración municipal, y en base a ello ordenar la ampliación de mandato de los un año o no. Los únicos que pueden saber sobre la eficiencia o no de la actual administración son los ciudadanos de cada municipio.-

La convocatoria a las elecciones municipales que se llevaron a cabo en noviembre del 2006 decía que el mandato era de 4 años, por lo tanto los ciudadanos con su voto le han dado un mandato de gobernar y administrar la ciudad durante 4 años. Habría que analizar que hizo la administración municipal durante estos 3 años de gestión, o si con esta prolongación de mandato lo que se estaría haciendo es una prolongación de agonía de la ciudadanía que es la que soporta las malas administraciones municipales actuales.

Los únicos que están en condiciones de saber si quieren que sus autoridades se queden un año mas son los contribuyentes de cada municipio que son quienes deben decidir.
0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción