Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
''Ciudadanos en Acción'' pretenden tener representante en el Congreso



La organización Poder Ciudadano en Acción realizó una recolección de firmas con el fin de obtener la personeria juridica, para presentar candidatos a diputados y senadores en las próximas elecciones.

Esta organización viene trabajando desde hace tiempo en la recuperación de los cauces hídricos del país y también en favor de la derogación de la ley de inspección técnica vehicular. Ahora pretenden obtener los medios legales para presentar candidaturas a cargos parlamentarios para las proximas elecciones.
Rosa Bachetta se refirió ademas a la ley de ITV que está vigente en nuestro país, varios municipios ya habían presentado una acción de inconstitucionalidad contra la normativa por considerar que el doble cobro para la obtención de la habilitación municipal es ilegal.
La bancada de Patria Querida en la Cámara de diputados había presentado un proyecto de derogación de la ley de ITV aprobada por el congreso, pero el proyecto aun no fue tratado en las comisiones por lo que no puede ser incluído en el orden del dia.

Fuente: Dpto. Prensa RG.
Adaptación: Daisy Zelaya.
CM Prensa RG.





0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción