PODER CIUDADANO EN ACCIÓN propone un Programa de Transporte Público Digno donde se contemple el derecho de movilidad de los ciudadanos de una manera correcta, económica y segura. Se impulsará sistemas o modelos de transporte público masivo utilizando energías limpias tanto para el área metropolitana como en las grandes zonas urbanas del país, potenciando los polos de desarrollo.
A nivel Institucional, se propone modificar la estructura y funcionamiento de las Instituciones relacionadas con el Transporte Público, eliminando el Consejo Político de la SETAMA y pasar la Administración al Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
En Asunción y Área Metropolitana, se propone la reestructuración de los itinerarios de las Lineas de Transporte acorde a las necesidades de la población en los diferentes barrios, que actualmente se encuentran algunos desprovistos de este servicio tan elemental como lo es la movilidad en condiciones de dignidad.
Para asegurar la provisión equitativa de los diferentes carriles de conexión nuestros Diputados en su función de representantes, contralores y legisladores, se comprometen a trabajar con todas las Instituciones y todos los Municipios colindantes, cuidando que todos los ciudadanos tengan acceso a un transporte que cumpla con los requisitos técnicos de calidad de servicio requerido internacionalmente y con la frecuencia necesaria, para que cada ciudadano pueda llegar a tiempo a su trabajo, a su colegio, a su hospital, o al lugar que haya decidido hacerlo.
Publicar un comentario