Carlos Castro

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento de los tres proyectos referentes al desbloqueo de las listas sábana. Una jugada de la oposición, con ayuda de los liberales Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez, hizo que el estudio de la propuesta legislativa quede en suspenso


Los tres proyectos de Ley de modificación del Código Electoral Paraguayo, referidos al desbloqueo de las listas cerradas ("sábana") que debían ser estudiados en la sesión de este martes, volvieron a las comisiones de legislación y asuntos constitucionales.

El bloque colorado, oviedistas y los legisladores del PLRA, Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez, hicieron posible que el tratamiento de la polémica modificación de la normativa quede postergado. Ni siquiera se fijó una fecha estimativa para volver a tratar los proyectos de ley.

El desbloqueo de las listas permitirá a los electores elegir a los candidatos de su preferencia en los próximos comicios de las diferentes listas que presenten los partidos y movimientos, y construir ellos mismos la lista.

0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción