Carlos Castro




El Movimiento PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA), realizo anoche una importante reunión de caras a las elecciones municipales de este año.

La presentación de los ejes temáticos estuvo a cargo del urbanista Federico Franco Troche, ex concejal de la Municipalidad de Asunción en el periodo correspondiente a 1996 al 2001. Esta organización ve con muy bueno ojos el perfil del ex concejal para el de un intendente con capacidad de gestión municipal.

Se menciono constantemente la necesidad de calidad de la representación tanto en el ejecutivo municipal como en el legislativo municipal, recordando que poder ciudadano nació con los ejes de control al poder, no al cuoteo político partidario, contraprestación efectiva por pago de servicios en las tasas especiales y reclamo de efectiva representación popular – ciudadana y vecinalista.-

En esta oportunidad se debatieron temas que afectan a los contribuyentes de Asunción como: transporte público, necesidad de un descentralización efectiva, medio ambiente, tributos municipales y otros.

Asimismo PCA esta estudiando los plazos y requisitos necesarios para la constitución del Movimiento Electoral de caras a las elecciones municipales, dentro del contexto de una gran concertación lo mas abarcante y amplia como democrática posible.

Este ciclo de encuentro ciudadanos continua el próximo viernes 22 de enero a las 19:00 en el Salón Parroquial del Salesianito y esta abierto a todo ciudadano preocupado por le quehacer del municipio asunceno.

0 Responses

Publicar un comentario

Buscar algún lugar en Asunción