Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
ES TIEMPO DE SACAR LA MÁSCARA A LOS CORRUPTOS Y MOSTRAR QUIENES SON REALMENTE. CON TU VOTO, ESO SE PUEDE, EJERCE TU DERECHO!!!
PONGAN EN LAS PORTADAS ESTA IMAGEN, 800.000 PARAGUAYOS AÚN NO ESTÁN INSCRIPTOS..




Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
OCTUBROOFF!!! TE INSCRIBIS, TE SUMAS. STOP AL FRAUDE!!!
NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS.
VOTAR NO ES UN DERECHO SOLAMENTE, ES UNA OBLIGACIÓN!!!
DESCARGA LA IMAGEN PARA LLEGAR A LOS QUE NO ESTÁN INSCRIPTOS EN EL RCP.





Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
NO PERMITAS QUE TU INDIFERENCIA MATE TUS SUEÑOS...
SI AÚN NO FIGURAS EN EL RCP, INSCRIBITE PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL 2013.
ES HORA DE AVANZAR!!!




Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

¡¡¡Movilización en contra de la inspección técnica vehicular!!!

Varias movilizaciones, en repudio a la ley 3850/09 hizo la ciudadanía, lastimosamente en todas las convocatorias hubo muy poca participación, excepto en la caravana que hicimos desde las inmediaciones del Banco Central, hasta el microcentro.

El sábado pasado en el "12-M", por motores, un solo representante estuvo (ego). Es bastante llamativa también nuestra apatía, ya que casi el 100% de los usuarios que conformamos esta gran familia de motores.com.py seremos afectados directmaente por esta injusta medida.

Gente no era solo el precio, ni luchamos contra un control legítimo y necesario, siempre aclarabamos eso; la ley estaba mal hecha desde un principio, ahora la maquillan y se lavan las manos los responsables, el pueblo tiene que seguir pagando, y es más que seguro que los colectivos chatarras volverán a circular por las calles, y los baches, bien gracias.

Aquí algunas fotos de la manifestación frente al Panteón de los Héroes




Emilio García le puso sabor a la convocatoria. Con un hermoso mensaje, dejó en claro que este acto sería el inicio de varios más.



Hubo mucha alegría. Cada grupo colaboraba en la medida de sus posibilidades a alegrar el encuentro.




"Dónde está la juventud paraguaya", gritó este ciudadano, ex combatiente de la Guerra del Chaco.
















Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
''Ciudadanos en Acción'' pretenden tener representante en el Congreso


La organización Poder Ciudadano en Acción realizó una recolección de firmas con el fin de obtener la personeria juridica, para presentar candidatos a diputados y senadores en las próximas elecciones.

Esta organización viene trabajando desde hace tiempo en la recuperación de los cauces hídricos del país y también en favor de la derogación de la ley de inspección técnica vehicular. Ahora pretenden obtener los medios legales para presentar candidaturas a cargos parlamentarios para las proximas elecciones.
Rosa Bachetta se refirió ademas a la ley de ITV que está vigente en nuestro país, varios municipios ya habían presentado una acción de inconstitucionalidad contra la normativa por considerar que el doble cobro para la obtención de la habilitación municipal es ilegal.
La bancada de Patria Querida en la Cámara de diputados había presentado un proyecto de derogación de la ley de ITV aprobada por el congreso, pero el proyecto aun no fue tratado en las comisiones por lo que no puede ser incluído en el orden del dia.

Fuente: Dpto. Prensa RG.
Adaptación: Daisy Zelaya.
CM Prensa RG.






Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

Invitan a ser veedores ciudadanos del referéndum.

La Organización Poder Ciudadano en Acción junto con la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM) con el apoyo de Radio Viva 90.1 FM invita a la ciudadanía a sumarse al grupo de “veedores ciudadanos” que estarán actuando como observadores del referéndum.

El próximo sábado 1 de octubre se realizará en el local de la emisora el curso de capacitación para el efecto. A partir de las 11:30 en el quincho de Radio Viva (Río Monday e/ Itapua, Ba. Trinidad) se realizará la capacitación sobre “veeduría ciudadana por el Referéndum” de modo a que el próximo 9 de octubre día en que el país decidirá si los paraguayos que residen en el exterior podrán votar a partir de la próximas elecciones de 2013, sepan ejercer sus roles como ciudadanos comprometidos. 
Rosa Bachetta, miembro de la organización Poder Ciudadano en Acción convocó a todas aquellas personas interesadas a cooperar que se acerquen hasta las instalaciones de la emisora. Agregó que “como nadie les convoco a los veedores, organizamos la veeduría ciudadana por el referéndum” y agregó que el día de la votación estos ciudadanos como distintivo camisetas y carnet. 
Por otra parte, contarán con un cronograma de modo a controlar lo que sucede en los locales y ver como se instalaron las mesas, el comportando la gente en los locales de votación y como direccional soluciones en caso de algún indecente que se presente. 
Finalmente aquellos que se comprometan como observador electoral realizarán su labor en el mismo local donde van a sufragar.






Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

“Fotomulta” genera protestas

Un grupo de personas se manifestó en la Ruta II con respecto al control de velocidad realizado por el método conocido como “fotomulta”. Los ciudadanos reclamaron la falta de transparencia y claridad en la gestión.
El grupo de ciudadanos, encabezado por la organización Poder Ciudadano en Acción, se manifestó en contra de la denominada “fotomulta”, que consiste en tomar una fotografía a los móviles que están presuntamente sobrepasando los límites de velocidad.
El vehículo que realiza la “fotomulta” no cuenta con el logo de la Municipalidad y los funcionarios que realizan la gestión tampoco están debidamente uniformados, reclamaron los ciudadanos.
Los ciudadanos también se quejaron de que con la foto no se puede identificar claramente el vehículo de la persona, poniendo en gestión la legitimidad de la multa.



Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

Ciudadanos constatan defectos en las fotomultas de Ypacaraí

Un grupo de personas, que forman parte del movimiento Poder Ciudadano en Acción, se manifestaron ayer en el casco urbano de Ypacaraí (ruta 2) en contra del método de fotomultas por exceso de velocidad que aplica el municipio de esa ciudad desde el año 2008.

En la ocasión, pudieron constatar muchas irregularidades en la aplicación del sistema. El vehículo utilizado para el procedimiento carecía de identificación y era monitoreado por un civil con apoyo de un policía de tránsito.

Los ciudadanos también mostraron notificaciones de las supuestas infracciones que llegaron meses después, sin la firma de ninguna autoridad de Tránsito de la Municipalidad ni la de un testigo que corrobore la falta, lo que vuelve nula el acta.

"No hay un sistema institucional que haga transparente la fotomulta. Hay alguien escondido que saca las fotos, pero ni siquiera es policía de tránsito. Pero después de meses te mandan la notificación y ni sabés si en realidad pasaste el límite ni cuándo, porque no te atajan al momento y tampoco hay testigos, pero te obligan a pagar la multa", expresó Rosa Vachetta, líder del grupo ciudadano.

Indicó que en promedio, las multas llegan a los G. 1.400.000, de los cuales apenas G. 300.000 va a las municipalidades, lo que puede entenderse como un "negocio" para la empresa Sertran -implementadora del sistema- que lleva el resto de cada falta.

Cuestionó que sea la Comuna la encargada de multar en esa zona, ya que según la ley, la fiscalización del tránsito en las rutas es competencia de la Policía Caminera.

RESPUESTA. El intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, se contradijo bastante al respecto. Primero señaló que constitucionalmente les correspondía multar a conductores infractores por ser un tramo urbano.

Luego, a la consulta de por qué no se ponen lomadas si lo que se busca es que los vehículos disminuyan la velocidad, refirió que la Caminera es la encargada de ese tipo de obras en las carreteras.

Justificó el funcionamiento de las fotomultas argumentando que disminuyeron en gran número los accidentes en ese tramo y que de los G. 400 millones que dejó este método a las arcas municipales el año pasado, G. 100 millones se destinaron a becas estudiantiles.

Reconoció que el sistema tiene errores, como el envío tardío de notificaciones y la nitidez de las fotos, pero dijo que están trabajando para solucionarlos.

Mientras que los automovilistas que pasaban por la zona apoyaban el reclamo, los vecinos de la zona defendieron la labor municipal, ya que desde que se implementó este tipo de multas disminuyeron los percances, mencionaron.

SAN LORENZO SE ACOPLA AL SISTEMA

En el 2008, la Comuna de Ypacaraí fue la primera en implementar las fotomultas sobre la ruta 2, a través de la empresa Sertran. Luego los municipios de Ñemby, de Coronel Oviedo y Hernandarias se sumaron a ese tipo de control, lo que desató una lluvia de críticas al sistema, porque choca con al menos otras 10 disposiciones legales.

Pese a eso, Vachetta comentó que San Lorenzo se encuentra en proceso de licitación para empezar a implementar el sistema en tramos urbanos, lo que fue confirmado por el intendente de Ypacaraí.

"Es una señal de que el sistema funciona y es completamente legal", expresó Negrete.

LAS CIFRAS

400

millones de guaraníes recaudó la Municipalidad de Ypacaraí en el 2011, mediante la implementación del sistema de fotomultas sobre la ruta 2.

1.400.000

guaraníes es la multa promedio por ir a más de 50 km/h en el tramo urbano de Ypacaraí. De esa cifra, 1.100.000 va a las arcas de la empresa Sertran Paraguay.

Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

Constituyen el movimiento Poder Ciudadano en Acción 

La organización Poder Ciudadano en Acción (PCA) quedó constituida como nuevo movimiento político, durante un acto realizado en horas de la tarde del sábado último en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),  donde se distribuyeron los cargos directivos dentro de la flamante organización.   

A partir de la constitución del nuevo movimiento político, los miembros de la nueva organización "podremos presentarnos en todas las instancias de poder con representantes", manifestó Rosa Vachetta, coordinadora de PCA.   

Recordó que el PCA había iniciado sus actividades en el 2008 con el pedido de juicio político a miembros de la Corte Suprema de Justicia por avalar la violación que perpetró el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos contra la Constitución Nacional al presidir la Junta de Gobierno de la ANR y al postularse para el cargo de senador activo pese a una expresa prohibición constitucional.   

"Hasta ahora nos hemos movido en diversos frentes", agregó la coordinadora de Poder Ciudadano en Acción y señaló que tienen proyectado llevar adelante numerosas campañas sobre problemáticas que afectan a los ciudadanos de Asunción y todas las ciudades del país.   

PCA integran "ciudadanos comprometidos, que desean construir un país con respeto a la dignidad humana y al desarrollo sustentable, participativo y democrático, incluyente, respetuoso de la diversidad, con mayores niveles de equidad y de inclusión social, y la gobernabilidad democrática e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la República", dice el documento distribuido por su coordinadora.
Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

QUEREMOS UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, HONESTA Y SIN CUETEO POLITICO


Lo que ha ocurrido el jueves 12  de abril, cuando la Cámara de Senadores cesó a siete de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia por hacer caducado ya su mandato y no querer irse, ha servido  para que la ciudadanía exprese públicamente  lo que ya conocía y de lo que estaba profundamente estaba convencida: la justicia del como está  en el Paraguay, no funciona.

Y no funciona por su corrupción interna. La Justicia entre  nosotros se compra y se vende como mercancía al mejor postor.  No es independiente de los partidos políticos, que al tener la facultad d e nombrar a los principales magistrados los tienen  sometidos a su politiquería. 

La justicia además es morosa. De cien causas, que entran, solamente llegan al  final con sentencia  ocho, las otras 92 se van poco a poco abandonando por cansancio o desaparecen encajonadas. Los presos sin condena son casi el 80% de la población penal. Y el amiguismo y los grupos cerrados sociales o culturales cambian las sentencias a su favor.

La Justicia tal como se da entre nosotros discrimina descaradamente a los pobres. Ellos no tienen plata para comprar las sentencias y muchos abogados  abusan aumentando los millones de acuerdo a inventadas dificultades  con que impresionan a los pobres.

La Coordinadora de Abogados del Paraguay y Poder Ciudadano en Acción, con otras organizaciones, han expresado todo esto mejor: “Es de interés de la ciudadanía general  el mejoramiento del Sistema de Administración de la Justicia, motivo por el que instamos a nuestros parlamentarios a ser sensatos y exigentes en el requisito de capacidad, trayectoria y honorabilidad que debe de caracterizar a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Pensemos todos juntos en el Paraguay que anhela una justicia expeditiva, desburocratizada, humanizada y sensible a los ciudadanos”.
¡Ojala este sea el momento de crear una verdadera Justicia entre nosotros!
Poder Ciudadano en Acción - Paraguay

Referentes del Movimiento Poder Ciudadano en Acción (PCA) inscribieron la agrupación política para conseguir su habilitación 

Luego de trabajar varios años referentes del movimiento Poder Ciudadano, decidieron inscribir la agrupación para que pueda competir en las elecciones generales del 2013.
Acompañados de varios integrantes de dicho movimiento, llegó hasta la Justicia Electoral su coordinadora Rosa Martínez de Vacchetta, para proceder al acto de inscripción. El objetivo de la nucleación, es el de conformar una organización política integrada por ciudadanos comprometidos que desean construir un mejor país.
El PCA presentó ante la Justicia Electoral un organigrama, en donde señala que las autoridades y órganos del movimiento son:
          Asamblea de miembros
          Consejo Directivo, constituido por: una Coordinación General, Coordinación Adjunta, Secretaria Política, Secretaria de Actas, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Medioambiente y Secretaria de Participación.




Buscar algún lugar en Asunción