Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
La “Mesa Coordinadora por un Transporte Público y Digno”, se reunirá el próximo Martes 10 de Mayo a las 14:00 hs., con representantes del Vice Ministerio de Transporte y el M.O.P.C. en el local del Vice Ministerio de Transporte (Caballero 1192 esq. Rodríguez de Francia) para la exposición del proyecto BTR (Buses de Transporte Rápido) a cargo del Ing. José Thomas Rivarola.


Este evento es resultante de la reunión mantenida el pasado viernes 29 de abril, entre la “Mesa Coordinadora por un Transporte Público y Digno” y el Vice Ministro de Transporte y actual Presidente de SETAMA, Ing. Luís Pereira, donde se trataron los temas: Precio del Pasaje y Servicio Deficiente.

La “Mesa Coordinadora por un Transporte Público y Digno” esta conformada por diferentes Sociedades Civiles y Políticas Organizadas, Usuarios del Transporte Publico de Pasajeros, Centros de Estudiantes de Distintas Facultades de las Distintas Universidades del Área Metropolitana y el interior del país.


ALGUNOS PUNTOS tratados con el Ing. Pereira, en la reunión del 29/Abril/2.011:


1. La Mesa Coordinadora NO ACEPTA ninguna suba del pasaje en las condiciones actuales del transporte.

R.: Por parte del Ejecutivo, aclaro el Ing. Pereira, que no se aceptará esa suba del pasaje.

2. La necesidad de implementar un cambio en el sistema de transporte que se vuelva más humanizado y con mayores garantías de seguridad para el pasajero, la instalación de cámaras en los colectivos, y un sistema que no encarezca al usuario su traslado.

R.: El Ing. Pereira informo a la Mesa de la existencia de un Proyecto de un Sistema de Transporte que se esta en proceso, como lo es del tipo BTR y tomo nota de las medidas solicitadas por la Mesa Coordinadora.


Buscar algún lugar en Asunción