Carlos Castro




FORO  PROGRESISTA
CONCERTACION AMPLIA EN DEFENSA DEL PROCESO

Las Organizaciones  congregadas en el Foro Progresista, reunidas en la sede del Partido Democrático Progresista,  estudian los mecanismos para defender el proceso iniciado el 20 de abril del 2.008.
En la fecha, el Foro progresista evaluó el escenario político actual de cara a las elecciones municipales.
Luego de un amplio debate el  Foro Progresista decidió lo siguiente:
1.- La  DEFENSA DEL PROCESO de cambio instalado el 20 de abril del 2008
2.- La INSTALACION DE LA IDEA CONCERTACIONISTA AMPLIA, EN BASE AL PENSAMIENTO SOCIAL     DEMOCRATICO, INCLUYENTE, PARTICIPATIVO, TOLERANTE Y EQUITATIVO.
3.-  La realización de un FORO SOBRE LAS  IDEAS SOCIALDEMÓCRATAS,  para las propuestas de  las gestiones de gobiernos, tanto a nivel nacional como municipal.
La próxima reunión del Foro Progresista será el día miércoles 31 de marzo, en el local del PRF, a las 18:00 horas.
Organizaciones del FORO PROGRESISTA que has estado presente:
                                        
   PARTIDO  DEMOCRATA  CRISTIANO (PDC)
   PARTIDO  DEMOCRATICO  PROGRESISTA (PDP)
   PARTIDO  ENCUENTRO  NACIONAL (PEN)
   PARTIDO  REVOLUCIONARIO  FEBRERISTA (PRF)
   MOVIMIENTO  PODER  CIUDADANO  EN  ACCION (PCA)
_____________________________
Para mayor información llamar al teléfono:   
José Luís Lascano   0981717591   Prensa    PDP
Eduardo Lowiniuk    0981596511   Prensa    PCA



Carlos Castro

El Movimiento Poder Ciudadano en Acción (PCA) comenzó anoche una serie de reuniones con vecinos con el objetivo de crear una “Concertación Ciudadana” para mejor gestión del Area Metropolitana. “Esta actividad comienza hoy (por anoche) con los residentes de la zona del Parque Carlos A. López. A ellos le expondremos nuestro plan”, indicó la abogada Rosa Vacchetta, coordinadora general de la citada agrupación.


Durante el encuentro, la letrada realizó una breve exposición de la propuesta que se viene realizando a la ciudadanía y a los partidos y movimientos políticos más afines. “El PCA propone una concertación ciudadana para una mejor gestión del Area Metropolitana en base a cinco ejes temáticos que son: transporte público, gestión vial, gestión de residuos sólidos, gestión de saneamiento y desagües pluviales con visión de cuencas hídricas y recreación”, explicó a los residentes.


Vacchetta hizo un llamado a la unidad de los partidos y movimientos políticos para impulsar este proyecto. “El PCA forma parte del nuevo Frente Guasu y estamos empezando a difundir dentro de esta agrupación nuestra idea de esta concertación”, manifestó. La próxima reunión vecinal que organizará el PCA está prevista en la zona de Trinidad. “La idea es ir barrio por barrio de la capital y del departamento Central”, comentó Vacchetta. Fuente: ABC Color
Carlos Castro


PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA)
P R O P O N E:
CONCERTACION CIUDADANA

PARA UNA MEJOR GESTION DEL

AREA METROPOLITANA
"""""""""""""""""""""
La propuesta esta siendo presentada a todos los partidos y movimientos politicos democraticos: a todos los nucleados en la APC y el FORO PROGRESISTA, al Partido Patria Querida, Partido Liberal Radical Autentico. a todos sin exclusion, lo que se busca es la mas amplia concertacion para hacer posible la gestion de cada municipio
en el Area Metropolitana, buscando la unidad de todos los sectores politicos para hacer posible una gestion coordinada ya desde la propuesta electoral.
"""""""""""""""""""""

PARA

Profundizar la gestión hacia la gente cuidando los recursos del contribuyente, con una gestión que sea mas participativa, mas transparente y mas equitativa

COMO

La propuesta es llevar a la municipalidad, tanto en administración ejecutiva como legislativa a personas que tienen conocimiento de la gestión administrativa, y trayectoria municipalista. Esto, ayudaría a enfocar la gestión administrativa en profundizar más la gestión para la gente y desde los recursos del contribuyente.

Con un acuerdo por área metropolitana, y si de cada sector político que integre la concertacion para este acuerdo, se propusieran las personas que tengan las características señaladas, se podría ir avanzando en la gestión mas afín hacia lo que proponemos para nuestros respectivos municipios.

EJES DE LA PROPUESTA

Mejor gestión coordinada en:

· Transporte Público,

· Gestión Vial,

· Gestión de Residuos Sólidos,

· Gestión de Saneamiento y Desagües Pluviales con visión de cuencas hídricas

· Recreación

Estos ejes temáticos que por sus características exceden territorialmente a los municipios en si y su gestión debería ser coordinadamente entre los gobiernos locales del área.

LA PARTE TECNICA ESTA ESCRITA HACE 20 AÑOS

No hay voluntad política para llevarla a cabo

Esta instancia supra municipal y de gestión metropolitana, ayudaría a unir las recomendaciones técnicas que se vienen haciendo hace muchos años, de gestión conjunta. Esta propuesta realizada desde un programa concertado, entre los municipios que se logre acordar, nos permitiría a su vez, tener una propuesta electoral cumplible, por sus propias características regionales, y que sea sostenible durante los 5 años de mandato. Pero hacerla desde la promesa electoral.

_________

Esta propuesta es solo un aporte inicial para la discusión, como una forma de zanjar las diferencias de visiones partidarias, siempre mirando al verdadero enemigo, que son la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades para vivir mejor.

EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!

PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA) Marzo 2010

Poderciudadano.py@gmail.com – 021 491732

Poderciudadanoenaccionpy.blogspopt.com

Visita nuestro blog y ve cuanto podemos hacer los Ciudadanos Organizados

Carlos Castro





Carlos Castro



Las alegorías en contra de la contaminación y a favor de la protección del medio ambiente en general fueron los ejes centrales del “Eco Carnaval Vecinal 2010” realizado este fin de semana por los vecinos del barrio San Vicente agrupados en la Comisión Vecinal Arroyo Ferreira y la Municipalidad de Asunción.

Las coloridas comparsas, en su gran parte conformadas por niños del barrio, desfilaron por las calles Padre Cassanello entre Del Carmen e Ingavi al son de la animada música carnavalesca en una sana competencia.

El primer puesto fue para la Comisión Vecinal Acá Verá, cuya comparsa recibió de premio un basurero ecológico con dos tachos basculantes de basura para materia orgánica e inorgánica, cubiertos con un techo protector. Están hechos en material de plástico reciclado con caños metálicos.

Otros premios se entregaron a los integrantes de la Comisión Vecinal Arroyo Ferreira por ser la comparsa de disfraces más innovadora en temática ecológica. Los premios consistieron en toallas como símbolo de que los vecinos quieren volver a bañarse en las cristalinas y frescas aguas del arroyo Ferreira.

Concienciación

El principal objetivo de esta actividad es la concientización de la población que habita en la cuenca del Arroyo Ferreira para el cuidado ambiental de este importante recurso hídrico que riega gran parte del territorio asunceno.

“Se inspiró en la premisa de concienciar a la ciudadanía de una ocupación responsable del entorno y de las calles, buscando aumentar la seguridad. También queremos que las calles vuelvan a ser amigables para los vecinos y ciudadanos”, dijo Rosa Martínez, presidenta de la comisión vecinal organizadora.

Durante el desarrollo del carnaval los vecinos que asistieron para animar el espectáculo portaban remeras con la inscripción “Yo cuido el Arroyo Ferreira” en apoyo a la campaña de descontaminación del cauce, hoy ganado por los desechos.

Los Bomberos Voluntarios acompañaron el desarrollo de las actividades con el toque de sus sirenas. Otras instituciones que apoyaron el evento, aparte de la Comuna capitalina, fueron la Comisaría 18ª Metropolitana del Barrio San Vicente, Ministerio del Interior, la Fiscalía Ambiental, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La comisión vecinal que impulsa el emprendimiento espera continuar con las actividades ambientales a lo largo del año.

FUENTE: ABC Color

Buscar algún lugar en Asunción