Carlos Castro

En el marco de la recuperación de los recursos hídricos de una parte de la capital, los vecinos de la “Comisión Vecinal Arroyo Ferreira” del Barrio San Vicente organizan para este sábado 27 de febrero de 2010, a las 20 horas, el Eco Carnaval Vecinal. Las comparsas participantes desfilarán sobre la calle Padre Casanello, en el tramo comprendido entre Del Carmen y Pozo Favorito.

La fiesta vecinal tiene como intención compartir con los vecinos un momento de sana diversión en los días del Carnaval y fomentar la unidad entre los ciudadanos que habitan Asunción.

El Eco Carnaval se inspira en la premisa de concienciar a la ciudadanía de una ocupación responsable del entorno y de las calles, buscando así aumentar la seguridad y de que las calles se vuelvan más amigables para los vecinos y ciudadanos.

Este evento vecinal se realiza en el marco de la campaña de concienciación para el cuidado ambiental del recurso hídrico, cuyo eslogan es “Yo cuido el Arroyo Ferreira”. En dicho marco, se venderán remeras y se repartirán gratuitamente calcomanías con este lema, con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia sobre los daños de la contaminación del arroyo.

Las modalidades de participación del evento son de comparsa y de disfraces individuales. Está confirmada la presencia de las comparsas de las comisiones Arroyo Ferreira, Vecinos Unidos Pinozá, Gondra, Corazones Unidos y Aca Verá.

Suman su presencia al evento la Banda Folklórica de la Municipalidad de Asunción, quienes al son de sus mejores canciones carnavalescas compartirán con los concurrentes un momento de sana diversión.

Otro de los participantes que pondrá alegría y algarabía a los presentes son los Bomberos Voluntarios, quienes harán sonar las bocinas del carro hidrante y en compañía de todos los Bomberos.

El Eco Carnaval será una gran fiesta en donde la arteria se convertirá un danzódromo, donde los vecinos podrán bailar libremente y expresar así su cultura artística y su creatividad.

PREMIOS

La comparsa ganadora llevará de premio un basurero ecológico, con dos tachos basculantes de basura (para materia inorgánica e orgánica) cubiertos por un techo protector. Los basureros están realizados de material plástico reciclado con caños metálicos.

También habrá premio para los integrantes de la comparsa más innovadora en la temática ecológica, que llevarán de premios unas toallas como un símbolo de que los vecinos quieren volver a bañarse en el recurso hídrico, en apoyo del eslogan “Yo cuido el Arroyo Ferreira”.

INSTITUCIONES QUE APOYAN EL EVENTO

Las instituciones que apoyan este evento son la Municipalidad de Asunción, en la parte logística y de organización; la Comisaría 18 y el Ministerio del Interior, en la parte de seguridad; la Fiscalía Ambiental, a cargo Ricardo Merlo, en el trabajo con los vecinos; y la ANDE, con el soporte de la parte lumínica.

Carlos Castro

El próximo sábado 6 de febrero de 2010 se realizará una reunión del movimiento Poder Ciudadano en Acción (PCA) en la residencia de la Familia Schaerer ubicado en Cap. Rivas 2460 e/ Río Pilcomayo y Marcelino Perez, a partir de las 18 hs.
Dicho encuentro tiene como objetivo generar un debate en la ciudadanía en vista a las próximas elecciones municipales.

Tu participación es IMPORTANTE!

Buscar algún lugar en Asunción