Poder Ciudadano en Acción - Paraguay
>
Poder Ciudadano en Acción - Paraguay



                         Asunción, 20 de enero de 2010.-


Señor
Dr. CARLOS FILIZZOLA
COORDINADOR DE LA APC
PRESENTE

                  El Movimiento Poder Ciudadano en Acción ratifica su intención  Concertacionista, y, la creencia de que en la unidad de esfuerzos esta la fortaleza de  las candidaturas para las siguientes elecciones municipales. Ya en reuniones mantenidas en el seno de la APC hemos manifestado nuestra intención de la más amplia e incluyente concertación, en la que participen  los Partidos y Movimientos mas fraternos, Organizaciones que de hecho, aun no están presentes, y que también han tenido una importante participación en las elecciones del 20 de abril de 2008.-

                   Nuestra Organización cree firmemente en la necesidad de establecer y definir bases programáticas que sustenten  este acuerdo, y somos, perfectamente concientes de que uno de los elementos indispensables para la unidad de esfuerzos, es la de un programa concertado, y proponemos trabajar en ello cuanto antes.-

         En razón de todo lo expresado previamente, nuestro Movimiento se excusa de firmar,  en este momento, la carta de intención política y esperamos avanzar en la instancia de dialogo  entre nuestras Organizaciones y las de otras que no han sido aun convocadas,  para construir un proyecto político participativo e incluyente, que gane elecciones y que pueda gestionar  el municipio con la capacidad gerencial y legislativa necesaria.-

         Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy fraternalmente.-



         Erika de Knoop                     Rosa Martínez de Vacchetta
              Secretaria                         Coordinadora General   
Carlos Castro




El Movimiento PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA), realizo anoche una importante reunión de caras a las elecciones municipales de este año.

La presentación de los ejes temáticos estuvo a cargo del urbanista Federico Franco Troche, ex concejal de la Municipalidad de Asunción en el periodo correspondiente a 1996 al 2001. Esta organización ve con muy bueno ojos el perfil del ex concejal para el de un intendente con capacidad de gestión municipal.

Se menciono constantemente la necesidad de calidad de la representación tanto en el ejecutivo municipal como en el legislativo municipal, recordando que poder ciudadano nació con los ejes de control al poder, no al cuoteo político partidario, contraprestación efectiva por pago de servicios en las tasas especiales y reclamo de efectiva representación popular – ciudadana y vecinalista.-

En esta oportunidad se debatieron temas que afectan a los contribuyentes de Asunción como: transporte público, necesidad de un descentralización efectiva, medio ambiente, tributos municipales y otros.

Asimismo PCA esta estudiando los plazos y requisitos necesarios para la constitución del Movimiento Electoral de caras a las elecciones municipales, dentro del contexto de una gran concertación lo mas abarcante y amplia como democrática posible.

Este ciclo de encuentro ciudadanos continua el próximo viernes 22 de enero a las 19:00 en el Salón Parroquial del Salesianito y esta abierto a todo ciudadano preocupado por le quehacer del municipio asunceno.

Carlos Castro

El Movimiento PODER CIUDADANO EN ACCION (PCA), invita a debatir sobre los temas que afectan a los contribuyentes de nuestro municipio, con la presencia de especialistas en urbanismo, transporte público, descentralización, medio ambiente, tributos municipales y otros.

Asimismo PCA esta estudiando los plazos y requisitos necesarios para la constitución del movimiento electoral de caras a las elecciones municipales.

Este ciclo que se inicia es abierto a todo ciudadano preocupado por el quehacer del municipio asunceno, el viernes 15 de enero de 2010, a las 1900 horas, en Ingavi 2119 esq. Padre Cassanello del Barrio San Vicente.

TE ESPERAMOS!


Carlos Castro



















El miercoles 30 de diciembre de 2009 se realizó la Cena de Fin de Año de la Comisión Vecinal Aª Ferreira con una gran concurrencia de los vecinos. Fue un encuentro propicio para un encuentro de las familias y el sincero deseo de todos que el 2010 llegue cargado de exitos, buena salud y un futuro mejor para el Paraguay.

Carlos Castro















































































El martes 29 de diciembre del 2009 en la Residencia de la Familia Knoop se realizó la Cena de Fin de Año del Poder Ciudadano en Acción. El encuentro fue propicio para intercambiar opiniones sobre la realidad nacional como asi tambien compartir con los muchos amigos la llegada de un 2010, con la esperanza que juntos podamos tener el Paraguay que queremos.

Buscar algún lugar en Asunción